NEF Online con don Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Fitur demostrará al mundo que “se pueden hacer ferias en entornos seguros” y "es posible viajar por negocio”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

17 de mayo. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, afirmó en ‘NEF Online’ que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) “exhibirá a todo el mundo” que, “con todas las garantías” sanitarias, se pueden celebrar ferias “en entornos seguros” y "que es posible viajar por negocio”.

Durante su intervención en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, López-Puertas aseguró que están "muy satisfechos por la labor que se está haciendo” y señaló que el calendario de la organización empresarial dependerá “mucho” de cómo sea la celebración de Fitur.
 
En este sentido, aseguró que su cartera de congresos sigue con atención el desarrollo de Fitur. Asimismo, el evento contará con la presencia de los organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, interesados en evaluar los protocolos de seguridad en primera persona.
 
“Estamos muy abiertos a nuevos proyectos y esperanzados por lo que viene. Cunde el optimismo”, afirmó López-Puertas, quien subrayó que Fitur será “la primera experiencia de movilidad internacional”. Este evento, que se celebrará entre 19 y el 23 de mayo, será la cuarta feria presencial que Ifema alberga este año.
 
El dirigente de Ifema recordó que la feria del turismo contará con diversas medidas de “autolimitación” para garantizar la seguridad de los asistentes ante la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la limitación de aforos o la instalación de nuevos sistemas de ventilación.
 
En paralelo, Ifema ha facilitado una plataforma digital, bautizada como ‘Live Connect’, que marca los pasos que la organización quiere llevar a cabo en materia de digitalización y permite llevar la feria a personas y comunidades que no están presentes en Madrid. Según López-Puertas, ‘Live Connect’ ha logrado un resultado “impresionante” desde el 5 de mayo. En total, ha organizado más de 10.000 citas digitales de negocio.
 
En el acto también participó el presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto, quien preguntó a López-Puertas sobre la importancia de este evento para Ifema, a lo que el director general de la organización respondió que es la “feria de referencia”.
 
En esta línea, López-Puertas recordó que Fitur nació el mismo año que Ifema y afirmó que ha puesto a la organización en el “mapa mundial” gracias a su “vocación de expansión”.
 
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García, también tomó la palabra para asegurar que el 60% de los hoteles de la capital están abiertos, lo que es una “buena noticia” tras un año complicado para el sector por la pandemia de Covid-19.
 
Por su parte, López-Puertas aseguró que Ifema debe ser “útil” para Madrid e hizo énfasis en que la organización apuesta por atraer turismo internacional de “alto standing”. Según el director de Ifema, estos turistas generan mucha riqueza y movilizan la economía madrileña gracias a su alta inversión y estancia media.