El secretario general del sindicato CC.OO. en el Foro de la Nueva Sociedad

Fidalgo se presentará para su reelección, en el próximo congreso

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 24 de septiembre. El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, anunció hoy que se presentará a las elecciones del sindicato en el próximo congreso de la organización que tendrá lugar en el mes de diciembre para dirigirlo en el que sería su tercer mandato. En el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de la Fundación ONCE y Caja Navarra, Fidalgo respondió a la pregunta sobre si se presentaría a su reelección afirmando que ya "se lo anuncié a mis compañeros".

En este sentido, señaló que "no conozco a ningún otro candidato" pero que le "gustaría" que se presentara alguna candidatura alternativa ya que "creo que es bueno".

"Creo que en CCOO todo el mundo conoce que hay mucho plulralismo" y subrayó que, "en el último congreso, no tuve una mayoría tan amplia y las cosas creo que han rodado muy bien".

El sindicato, que según afirmó Fidalgo cuenta con 1.200.000 afiliados, tiene establecido un límite para los mandatos de ocho años, a los que se puede sumar una prórroga de cuatro más. Por ello, si Fidalgo resulta reelegido, abordará su último mandato.

Evento relacionado: 

Galería