El líder sindicalista de CC.OO. en el Foro de la Nueva Sociedad

Fidalgo afirma que los inmigrantes legales son "como yo" y han generado sus derechos, "aunque ahora no guste"

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 24 de septiembre. El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, rechazó hoy que se distinga entre los parados nacionales y los extranjeros, y afirmó que, si son legales, "son como yo" y han generado sus derechos, "aunque ahora no guste". En el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra, Fidalgo dijo que "no admito que se hable en el mercado de trabajo de inmigrantes" y añadió que, "si ahora no gustan, nos los comemos con patatas, ya que antes sí gustaban".

En su opinión, "la inmigración ha sido muy buena para los inmigrantes, para las empresas y para la sociedad", pero añadió que, aunque "han cubierto puestos de trabajo que han generado mucha riqueza, el problema es que ahora hacen más pobres a los pobres".

Asimismo, denunció que la inmigración se ha convertido en un "acomodo del mercado de trabajo" y afirmó que "no han venido a quitar puestos de trabajo a los españoles" sino que han "contribuido que los sectores que eran motor de la economía "fueran muy dinámicos".

Evento relacionado: 

Galería