"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Alejandro Fernández, Candidato por el PP a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

El PP catalán recuerda que el Supremo ya corrigió otros beneficios de la Generalitat a los presos del 1-0

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

 

28 de enero. El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, recordó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el Tribunal Supremo en el pasado ya contradijo o revocó algunas de las decisiones tomadas en política penitenciaria por la Generalitat al estimar que no se ajustaban a derecho.

Así lo indicó el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en este evento organizado por Nueva Economía Fórum de manera telemática cuando se le preguntó por la decisión de la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Consejería de Justicia de la Generalitat de conceder el tercer grado para los presos del 1-O.

Aunque pueda tener una “opinión personal” sobre esta cuestión, Fernández aseguró que estará a “todo lo que sea cumplir la ley”. Así, el PP catalán respetará y acatará cualquier decisión que se ajuste a la legalidad, en este caso a la ley que regula la política penitenciaria, con independencia de que le guste más o menos.

Defendió que un demócrata acata las decisiones de la Justicia y las leyes, aunque se refirió a los precedentes que existen en este sentido, puesto que no sería la primera vez que el Tribunal Supremo “contradice o revoca” decisiones de la Generalitat de Cataluña en materia penitenciaria.

Por lo tanto, ante la pregunta sobre la salida de los presos que participaron el referéndum ilegal del 1-O, el presidente de los populares en Cataluña aseguró que estará atento para ver si esas decisiones se ajustan o no en derecho y, en consecuencia, a si son o no revocadas por el Tribunal Supremo.