Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

El Alcalde Martinez Almeida en NEF Online

“Aprobaremos definitivamente Madrid Nuevo Norte a finales de mayo”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

20 de mayo de 2020. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció en NEF Online que el consistorio madrileño llevará al Pleno municipal de finales de mayo el proyecto de Madrid Nuevo Norte para concluir la tramitación administrativa y que se pueda comenzar desde el punto de vista material.

Así lo indicó durante su intervención en el encuentro ‘NEF Online’, donde destacó que dicho proyecto “promete ser la mayor operación de regeneración en cualquier capital europea”.
 
Almeida recordó que la operación fue aprobada por la Comunidad de Madrid el pasado 25 de marzo, una fecha en la que “estábamos en lo peor de la pandemia sin lugar a dudas”, pero que “demostraba la voluntad de la Comunidad con este proyecto de futuro para la ciudad en el ámbito norte”.
 
En este sentido, el regidor madrileño comentó que tanto Comunidad como Ayuntamiento son conscientes de que hay un futuro importante por delante en el que “hay que trabajar duro”, y en el que Madrid “tiene que recuperar la imagen que teníamos anteriormente, como una de las grandes capitales”.
 
Por ello, valoró que el mensaje que se lanza por parte de Comunidad y Ayuntamiento para que en el Pleno de finales de mayo sea aprobado Madrid Nuevo Norte “en medio de la situación en la que nos encontramos, con un estado de alarma”.
 
“Es un mensaje a toda la comunidad internacional, dadas las dimensiones del proyecto, de que Madrid no se ha ido, que Madrid va a seguir presente, va a seguir ahí, vamos a adoptar medidas que sean beneficiosas para los madrileños”, remarcó Almeida.
 
De este modo, aseguró que no van a cejar en el empeño para recuperar la actividad, porque “Madrid era la locomotora económica de España, el principal centro de inversiones internacionales y las personas quieren venir a la ciudad de Madrid, porque aquí es donde encuentran oportunidades”. Por último, destacó que “ni en lo peor de la pandemia, ni Comunidad ni Ayuntamiento se han olvidado el futuro de la ciudad”.