La Presidenta de la Comunidad de Madrid, en el Encuentro 2005 de la Economía Madrileña

Aguirre, "Si el hundimiento de El Carmelo hubiera ocurrido en Madrid, estaría en libertad condicional bajo fianza"

"Los del PSOE estarían en la puerta de mi casa llamándome especuladora y golfa", dijo la Presidenta regional

MADRID, 2 de marzo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que si el hundimiento de las obras de metro ocurrido en el barrio de El Carmelo en Barcelona hubiera ocurrido en Madrid, ahora estaría en libertad condicional bajo fianza, "suponiendo -dijo- que todos mis amigos y yo hubiéramos podido pagar esa fianza". Declaraciones emitidas durante el almuerzo de clausura del Encuentro 2005 de la Economía Madrileña, perteneciente a la plataforma Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de OHL.

Aguirre, señaló: "Si ese hundimiento hubiese tenido lugar en la capital de España, tendría además por los menos cien o doscientas personas del PSOE impidiendo la salida de mi casa, llamándome especuladora, sinvergüenza, golfa, de todo, mientras que en Cataluña nos encontramos ahora con que hay que utilizar vaselina" para suavizar la crispación política.

La jefa del Ejecutivo autonómico se refería así a las palabras del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, sobre la necesidad de utilizar "vaselina" para combatir la crispación política y dijo que la confrontación política es buena siempre que se acepten las normas del juego.

Aguirre señaló, en alusión a las críticas de Maragall a CIU por el supuesto cobro de comisiones, que "en política se está para destapar la corrupción si existe", y añadió que "si existe cerca de nosotros, cuanto antes se destape, mejor". "No estamos para tapar nada, todo lo contrario. Espero que si eso ocurre en Cataluña, cuanto antes salga a la luz, mejor", concluyó.

Evento relacionado: 

Galería