Esperanza Aguirre, en el Encuentro 2005 de la Economía Madrileña

Aguirre anuncia que será otra vez candidata y al término de la siguiente legislatura dejará la política

La Presidenta dice que la reducción de las listas de espera "llevan muy buen camino", por lo que parece que no tendrá que dimitir

MADRID, 2 de marzo. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, en el almuerzo de clausura del Encuentro 2005 de la Economía Madrileña, perteneciente a la plataforma Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de OHL, que su intención de cara al futuro es presentarse como candidata a la Presidencia regional en las elecciones de 2007 y precisó que una vez concluida esa legislatura, en el año 2011, se retirará de la política.

Aguirre dijo que su intención es repetir como candidata y añadió que para ello "el PP tendrá que decidir si soy la persona más indicada para serlo y, en segundo lugar y fundamental, los ciudadanos tendrán que decidir si les parece bien que yo siga al frente de la Comunidad de Madrid o quiere cambiar".

No obstante, precisó: "Si los ciudadanos a mi me votaran a partir de 2007 sería la oportunidad de culminar los planes que para la región de Madrid hubieran quedado pendientes en esta legislatura y eso sí, después de la legislatura de 2007 le puedo decir que me retiraré de la política".

"SIN NECESIDAD DE DIMITIR"

Por otra parte, en relación con su compromiso electoral de reducir las listas de espera quirúrgica a treinta días, recordó que para el 22 de noviembre de este año el tiempo de espera entre que se prescribe una operación y se realiza no debe superar los 30 días pues de lo contrario, dimitiría.

"Tengo que decir para desilusión de mis adversarios que parece que el tema de las listas de espera, con la concertación de todos los recursos privados de sanidad de operaciones que, sin ser muy graves son muy molestas, llevan muy buen camino. Por tanto, parece que no voy a tener necesidad de dimitir", concluyó.

Evento relacionado: 

Galería