Pedro Solbes

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 14:00 horas
Segunda, Março 23, 2009 - 14:00

Almuerzo-Clausura de la Primera Jornada del Encuentro 2009 del Sector Financiero del Foro de la Nueva Economía, que bajo el lema "El Sector Financiero español ante la Crisis Económica" organiza Nueva Economía Fórum con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de Accenture y OHL.

Pedro Solbes
ENCUENTRO FINANCIERO 2009

mostrar biografía

Pedro Solbes Mira, nacido en Pinoso, Alicante, el 31 de agosto de 1942.

Tras cursar sus estudios de bachiller en Alicante, se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Es también licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y diplomado en Economía Europea por la Universidad Libre de Bruselas.

Desde 1968 como Técnico Comercial del Estado ocupó distintos puestos en la Administración española. Fue uno de los miembros del grupo de trabajo para la negociación de adhesión de España a la Comunidad Europea y a finales de 1985 fue nombrado Secretario de Estado para las Relaciones con la CE.

En 1991 fue nombrado Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y entre 1993 y 1996 ocupó el puesto de Ministro de Economía y Hacienda. Como tal fue Presidente del Consejo "Ecofin" durante la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 1995.

En la Elecciones Generales de marzo de 1996 fue elegido Diputado por la Provincia de Alicante y durante su período en el Congreso de los Diputados presidió la Comisión Mixta del Parlamento español sobre la UE.

En septiembre de 1999 fue nombrado miembro de la Comisión Europea, y se le encomendó la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios. Durante este período su actividad principal ha sido la introducción del euro y el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea.

Desde abril de 2004 es Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.