Joaquín Almunia

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 14:00 horas
Sexta, Maio 23, 2008 - 14:00

Almuerzo-Clausura Segunda Jornada del Encuentro 2008 del Sector Financiero del Foro de la Nueva Economía, que bajo el lema "El Sector Financiero español ante la desaceleración de la Economía" organiza Nueva Economía Fórum con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de BT y OHL.
 

Joaquín Almunia
ENCUENTRO FINANCIERO 2008

mostrar biografía

Joaquín Almunia Amann (Bilbao, 17 de junio de 1948) es un político español, actual comisario de economía de la Unión Europea (desde el 26 de abril de 2004) y destacado miembro del PSOE. Joaquín Almunia está casado y tiene dos hijos. Almunia  Estudió derecho y ciencias económicas en la Universidad de Deusto. Completó estudios de postgrado en la Escuela Práctica de Estudios Superiores en París y el programa de "Senior managers in Government" en la Escuela de Gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard. Fue profesor asociado de Derecho laboral y de la Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares.

Fue también portavoz parlamentario de su partido en el periodo 1994-1997. En 1997, tras el anuncio de Felipe González en el XXXIV Congreso del partido de no que no se presentaría a la reelección, Almunia fue elegido su sucesor en la Secretaría General No obstante, en las elecciones primarias celebradas el 24 de abril de 1998, fue derrotado con gran sorpresa por Josep Borrell que acabó renunciando en favor de Almunia. En 2000, fue candidato a la Presidencia en las Elecciones Generales, perdiendo estas con el 34,1% de los votos  Dimitió del cargo tras esta derrota. En 2004 sustituyó a Pedro Solbes como comisario español en Bruselas.