"Fórum Europa. Tribuna Euskadi" con doña Miren Gotzone Sagardui, Consejera de Salud del Gobierno Vasco

Microsoft Teams
Quarta, Março 10, 2021 - 09:00 a 10:00

Evento telemático del "Fórum Europa. Tribuna Euskadi". Organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de la Fundación BBK y teniendo a Microsoft como socio tecnológico. Plazas limitadas

Miren Gotzone Sagardui
Consejera de Salud del Gobierno Vasco

mostrar biografía

Nacida en Bilbao en 1966, es licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Cuenta con un máster internacional de gestión universitaria y otro máster que le capacita como técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales. Habla tres idiomas, castellano, inglés y euskera, siendo este último su lengua materna.
 
Es funcionaria de carrera en la UPV/EHU y a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado puestos de responsabilidad en el ámbito asistencial, como es el caso del centro de Leioa correspondiente al Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia. Posteriormente, fue la directora de Activación Laboral del Servicio Vasco de Empleo, de Lanbide.
 
En el año 2016 dio el salto a la actividad parlamentaria ocupando un escaño en la Cámara Vasca. Un año después inició su trayectoria municipal en el Ayuntamiento de Bilbao de la mano del Alcalde Juan María Aburto, liderando la cartera de Desarrollo Económico y Buen Gobierno en una primera legislatura para posteriormente ser designada Primera Teniente alcalde y titular de la cartera de Gobernanza y Proyectos Estratégicos. Durante ese tiempo lideró los proyectos europeos del Ayuntamiento además de pertenecer a diversos consejos de dirección (Consorcio de Aguas, Elkarkidetza, Puerto de Bilbao, etc.) hasta ser nombrada Consejera de Salud del Gobierno Vasco en 2020 por el Lehendakari Iñigo Urkullu.
 
Gotzone Sagardui está casada, tiene dos hijos y una hija.