Ximo Puig

Presidente de la Generalitat Valenciana

Soy Ximo Puig Ferrer. Nací en Morella (Castelló) el 4 de enero de 1959. Soy periodista, estoy casado y tengo dos hijos.
 
Siempre he dicho que soy un periodista metido en política por compromiso con mi gente y con los valores del socialismo. En el ámbito periodístico he trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular y en Antena 3 Radio.
 
Fui elegido diputado por Castellón en las Cortes Valencianas en 1983. Fui asimismo diputado de cultura de la Diputación de Castelló. Desde 1986 a 1995 trabajé en la Presidencia de la Generalitat, primero como director general de Relaciones Institucionales e Informativas y después, hasta julio de 1995, como director del Gabinete del Presidente.
 
El 28 de mayo de 1995 fui elegido Alcalde de Morella y posteriormente diputado provincial. Todos los que han sido alcaldes saben que nada es más gratificante personalmente que ser alcalde de tu ciudad. Durante ese mandato fui portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castelló.
Tengo un inmenso agradecimiento para la gente de Morella que me fue reeligiendo alcalde por mayoría absoluta  en las elecciones de 1999, 2003 y 2007.

 
Fui diputado autonómico desde 1999 hasta 2011, y sucesivamente portavoz del grupo socialista, vicepresidente de las Cortes valencianas y portavoz adjunto.
 
En 2011 fui elegido miembro del Congreso de los Diputados en la X legislatura por la circunscripción de Castelló y nombrado portavoz de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.
 
El 1 de abril de 2012 mis compañeros me eligieron Secretario General del PSPV-PSOE, y renuncié por ello el 25 de junio de 2012 al cargo de Alcalde de Morella.
 
El 9 de marzo de 2014 fui elegido por los valencianos, militantes y simpatizantes, como candidato socialista  a la Presidencia de la Generalitat, en primarias abiertas. Tras el Congreso Federal soy miembro de la Ejecutiva y responsable de Reformas Democrática.
 
Soy plenamente consciente de la responsabilidad que han depositado en mi mis compañeros y mis conciudadanos valencianos y pondré todo mi empeño en no defraudarla.
 
Investido presidente de la Generalitat Valenciana el 25 de junio de 2015.
 
Fuente: www.psoe.es