Santi Vila i Vicente

Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya

Nacido en Granollers en 1973.
 
Licenciado en Letras, especialidad de Historia, por la Universidad de Girona. También ha realizado cursos de doctorado en Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona y de Girona.
 
Ha publicado varios artículos científicos y de divulgación sobre el integrismo católico en Cataluña y sobre cuestiones relacionadas con la memoria histórica, con trabajos como "Elogio de la memoria", un libro que le valió el reconocimiento los Premios Octubre de 2004.
 
Ha impartido clases de Historia contemporánea en las Facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Girona, desde 1998.
 
Desde 2000 es militante de Convergencia Democrática de Cataluña y socio de diversas entidades vinculadas al mundo de la cultura y la defensa de los derechos civiles.
 
Es Diputado en el Parlamento de Cataluña desde 2006. Ha participado en las comisiones de infraestructuras, cultura, educación, universidades y relaciones institucionales.
 
Actualmente es Patrono de la Fundación ALTEM, dedicada a la integración de discapacitados psíquicos y de la Fundación Tutelar del Empordà.
 
Desde 2007 y hasta ahora ha sido alcalde de Figueres, de donde era concejal desde 1999. También ha formado parte del consejo comarcal del Alt Empordà, donde dirigió el área de Bienestar Social.