Román Rodríguez

Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia

Román Rodríguez González nació en O Vento, Lalín, en 1968. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela con premio extraordinario. Doctor en Geografía, es máster en Desarrollo Local, fue profesor en la Universidad de León y es profesor titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela.
 
Autor de una docena de libros y coautor de otras casi veinte publicaciones de su especialidad, además de haber participado en cuarenta libros colectivos, Román Rodríguez ha dirigido másteres y cursos de posgrado vinculados con la temática del ordenamiento territorial en varias universidades. Fue galardonado, además, con el Premio de la Crítica de Galicia (2000), en el campo de la investigación.
 
En 1999 fue elegido concejal por el PP en Lalín, con responsabilidades en Cultura, Medio Ambiente, Urbanismo, Desarrollo Local y Portavocía. En las elecciones de 2009 obtuvo acta como diputado autonómico para ser designado posteriormente viceportavoz del Grupo Popular y portavoz en los campos de Educación, Urbanismo y Ordenación del Territorio.
 
Desde febrero de 2015 es conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.
 
Fuente: www.xunta.gal