Roger Torrent

Presidente del Parlament de Catalunya

Nacido en Sarrià de Ter (Gironès) en 1979. Vive en Sarrià de Ter.

Formación y actividad professional
Politólogo y urbanista. Licenciado en ciencias políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en estudios territoriales y urbanísticos en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. Postgrado en derecho urbanístico en la Universidad Pompeu Fabra. Posgrado en comunicación política en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales. Postgrado en gestión de administraciones locales en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha trabajo como técnico en el marco de la Administración local.
 
Trayectoria política e institucional
Afiliado a las Juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) en 1998. Militante de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) desde 2000. Secretario de política parlamentaria regional en la federación de Girona (2000-2008). Secretario de política municipal de la federación regional desde 2011. Ninguno de lista de ERC en Sarrià de Ter desde 1999. Concejal del Ayuntamiento de Sarrià de Ter desde 1999. Alcalde de Sarrià de Ter desde 2007. Diputado portavoz de ERC en la Diputación de Girona (2.011-2.012). Miembro de la ejecutiva de la Asociación de Municipios de Cataluña, de la Comisión Municipalista de Cataluña y de la Comisión de Gobierno Local (2007-2011).
 
Diputado de la X y la XI legislaturas (2012-2017).

Actividad cívica y cultural
Miembro de la Asamblea Nacional Catalana de Sarrià de Ter. Socio de diversas entidades culturales y deportivas de su municipio.
 
Fuente: www.parlament.cat