Rogelio Velasco Pérez

Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

Rogelio Velasco nació en Sevilla en 1957, y ha sabido combinar en su carrera la vocación internacional con un profundo conocimiento y arraigo en la tierra andaluza. Obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad Hispalense, se doctoró en la misma disciplina en la Universidad de Málaga y ha sido catedrático en la Universidad de Granada.
 
Pero también ha trabajado en instituciones científicas fuera de nuestras fronteras: fue investigador asociado en la Universidad de Berkeley durante tres años, y ha sido profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.
 
De la misma forma, Velasco ha conjugado la investigación con la empresa privada, entendiendo que, en la economía del conocimiento, la producción científica y el crecimiento deben ir de la mano. Ha ocupado diversos puestos en Telefónica, como Director de Finanzas, Director de Inversiones de Venture Capital y Jefe de la Unidad de Contenidos Corporativos. Hasta su incorporación al gobierno de cambio en Andalucía ha sido profesor de Emprendimiento en el Instituto de Empresa.
 
Fuente: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasy...