Rocío Ruiz

Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Nacida en Huelva hace 52 años, Rocío Ruiz se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas con el bagaje de una larga trayectoria de casi tres décadas en la docencia y la gestión pública.

Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante catorce años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil. Previamente, Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva. Experiencia que la ha dotado de una particular sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y conocimiento de sus necesidades.

Además, ha sido coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación en el ámbito educativo, así como coordinadora más de 8 años de programas de Mediación en el ámbito escolar. Por otra parte, cuenta con una amplia experiencia en reeducación de menores de Centros de acogida.

Ruiz también ha participado en proyectos europeos de intercambio de experiencias con centros de Europa sobre Educación no sexista. Además, es socia de la Fundación Laberinto en Huelva para integración y ayuda a personas con discapacidad y colaboradora con el programa "De familia a familia" de la asociación Aspapronias, una red de padres que apoyan a las familias con hijos con discapacidad.

En el gobierno de cambio de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Fuente: www.juntadeandalucia.es