Mario Rodríguez

Director Ejecutivo de GREENPEACE España

Mario Rodríguez Vargas (Madrid, 1965) es físico, especializado en astrofísica. Tiene una dilatada experiencia en el medio ambiente ya que su trayectoria, tanto personal como profesional, ha estado ligada a la defensa medioambiental. Comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992, en una campaña de Greenpeace Internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera. En 1993 Greenpeace Internacional le encargó poner en marcha la Campaña de Bosques en España, de la que fue responsable durante cerca de 10 años y donde desarrolló un intenso trabajo por la protección de la Amazonia y de los últimos bosques vírgenes del planeta.
 
En 2001 fue nombrado Director de Campañas de la organización, cargo que desempeñó hasta 2010. En este tiempo, coordinó las estrategias de las campañas contra el cambio climático y la defensa de las energías renovables, de la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos, la lucha contra la contaminación.
 
Mario Rodríguez Vargas ha sido una persona fundamental en la historia de Greenpeace y una pieza clave para conseguir que Greenpeace sea un referente medioambiental en España. Toma las riendas de una organización con más de 100.000 socios en nuestro país y más de tres millones en el mundo, cuya misión es luchar por un mundo verde y en paz.
 
Fuente: https://www.greenpeace.org/