Manuel Pizarro

Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Abogado del Estado y Agente de Cambio y Bolsa, en la actualidad es presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, patrono de la Fundación Santa María de Albarracín y miembro del Comité Ético de Cáritas.

Es también Académico de Número de la Real de Ciencias Económicas y Financieras y de la aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Ha sido Presidente de la Bolsa de Madrid, de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores, Presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y de ENDESA.

Fue también, entre otros cargos, Presidente de la Comisión Permanente del Museo Arqueológico Nacional y Presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ha sido Diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en la IX Legislatura.

Hijo predilecto de Teruel e Hijo adoptivo de Albarracín y de Zaragoza, es Caballero Cadete honorífico de la Academia General Militar, y ha sido distinguido como Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, Gran Oficial de la Orden del Congreso de Colombia.

Medalla de las Cortes de Aragón, Cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel y Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Fuente: www.rajyl.es