Manuel Alcaraz

Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana

Nacido en Alicante en 1958. Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante con una Tesis titulada “Libertad de expresión, poder político y procesos informativos: análisis histórico-crítico”, a la que se le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado.
 
Es Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. Autor de 11 libros. También ha publicado unos 50 artículos en revistas científicas y técnicas.
 
Igualmente ha realizado informes para el Gobierno de España y organizaciones internacionales sobre pluralismo lingüístico. Ha sido ponente en numerosos congresos, encuentros y cursos.
 
Ha sido Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Diputado a Cortes Generales por Alicante, jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, vocal del Consejo de Administración de RTVV, director de la “Sede Ciudad de Alicante” (Centro Cultural de la Universidad de Alicante), co-Fundador y Presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), asociación cívica de Alicante.
 
En la actualidad pertenece al Consell General de Compromís i a la Mesa Nacional de IPV. Es miembro de CC.OO., La Cívica-Escola Valenciana, ACPV y alguna ONG de carácter humanitario.
 
Fuente: www.gva.es