Loli García

Secretaria General de CC.OO.-Euskadi

Loli García García (Barakaldo, 1968) es Licenciada en Psicología (UPV-EHU) tiene un Master en liderazgo y dirección de organizaciones y Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
 
Entra a formar parte de las CCOO de Euskadi en 1990, haciendo trabajo de extensión sindical en en la federación del Metal. Pertenece a la Comisión Ejecutiva desde 1992, cuando accede a la Secretaría de la Mujer, labor que compagina durante dos años con tareas sindicales en la comarca de Barakaldo. En el año 2000 es designada por el congreso como responsable de la Secretaría de Formación y Empleo y desde 2004, miembro del Consejo Confederal Estatal. En el 9 Congreso de CCOO de Euskadi es responsable de la Secretaría de Organización y Coordinación Federativa, Formación y Empleo, así como miembro de la Comisión Ejecutiva de la CS CCOO, en el periodo 2009-2013.  En el año 2017, en el congreso celebrado en Vitoria – Gasteiz es elegida Secretaria General de CCOO de Euskadi cogiendo el relevo de Unai Sordo.
 
En el terreno personal, Loli García acaba de cumplir 50 años y es feminista declarada. Faceta que va ligada a su condición de mujer y que le acompaña desde siempre. Disfruta paseando y desconecta en lugares pequeños cerca del mar, a ser posible, aunque para el día a día, en el “asfalto”, se siente cómoda. También aprovecha los encuentros familiares para cargar pilas.
 
Aficionada a la lectura de poesía y novela (negra e histórica fundamentalmente) y a la canción con mensaje, “que comprometa su pensar” (cantautores, Silvio Rodríguez).
 
Ah y siempre a la izquierda, donde está el corazón.
 
Fuente: Comisiones Obreras de Euskadi - Euskadiko Langile Komisioak