Leonard Sax

Presidente de la Asociacion Nacional Para la Educación Pública de Un Solo Sexo en Estados Unidos (NASSPE)

Leonar Sax es un psicólogo y médico de familia estadounidense. Famoso por ser autor de dos libros para padres: Why Gender Matters? (¿Por qué el género importa?) y Boys Adrift (Chicos a la deriva). Es fundador y presidente de la Asociacion Nacional Para la Educación Pública de Un Solo Sexo en Estados Unidos (Association Single Sex Public Education (NASSPE)).

Las opiniones de Leonard Sax sobre las diferencias de género son controvertidas y han recibido todo tipo de elogios y criticas.

Licenciado en Biología por el instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1980. Completo su formación como médico en la Universidad de Pennsylvania en 1986 junto con un doctorado en Psicología. Cumplió sus tres años como médico de familia residente en el hospital general de Lancaster (Lancaster, PA) en 1989. En 1990 funda la Clínica Poolesville de atención primaria en el Condado de Montgomery, Maryland.

En la primavera de 2008 abandonó la práctica médica para dedicarse plenamente a trabajar en cuestiones de género, igualdad y educación.