Juan Lobato

Secretario General del PSOE-Madrid

37 años, en el mes de noviembre de 2021 nació su tercera hija, Sofía. Hace unos días que ha finalizado su baja de paternidad.
 
Es Técnico de Hacienda del Estado. Alcalde de Soto del Real, entre 2015 y 2021. Actualmente es Secretario General del Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid, así como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.
 
En 2017 presentó su candidatura a la secretaría general del PSOE-M, enfrentándose a José Manuel Franco y Eusebio González Jabonero, quedando en segundo lugar con el 20% de los votos. 4 años después en abril de 2021 renunció a la alcaldía de Soto del Real para concurrir a las elecciones autonómicas anticipadas a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo de 2021.
 
El 5 de septiembre de 2021 anunció que presentaría su candidatura a la secretaría general del PSOE-M, enfrentándose al alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala. El 23 de octubre, ganó las primarias al obtener un 61% de los votos de los militantes. Hoy no han pasado aún 100 días de aquellas primarias.