José María García Urbano

Alcalde de Estepona

José María García Urbano se licenció en Derecho en 1982. Tres años más tarde, en 1985 -con 24 años- aprobó las oposiciones de Letrado de la Dirección General de los Registros y Notariado. Está en posesión de tres títulos: Abogado del Estado, Registrador de la Propiedad y Notario. Además, es Diplomado en Alemán.
 
Entre los años 1985 y 1994, ocupó diversos puestos en el Ministerio de Justicia, siendo el último el de Subdirector General de Nacionalidad y Estado Civil.
 
En 1995, el Ministerio de Justicia le reconoció con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Durante esa época, participó en diversas misiones internacionales representando al Estado español. También ha formado parte de la Comisión Internacional del Estado Civil como miembro permanente.
 
Ha ejercido de Registrador de la Propiedad en Fuengirola, Benalmádena y Huelva; y como Notario en Estepona, durante 13 años.
 
Ha desempeñado el puesto de profesor asociado de Derecho Privado en la Universidad a Distancia UNED; de Derecho Civil en la Universidad de Málaga (UMA) y de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III.
 
Tiene trabajos publicados sobre Auditoria de Sociedades, sobre la Estructura del Derecho de Hipoteca, sobre la Prestación de Alimentos dentro de la Sociedad de Gananciales y un Manual sobre Institución de Derecho Privado.
 
Desde el 11 de junio de 2011 es alcalde de Estepona por el Partido Popular, tras obtener el mejor resultado electoral de la historia de Estepona, con una mayoría absoluta de 17 concejales en la Corporación.
 
Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Estepona