José Manuel Fernández Alvariño

Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia

Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), desde el día 30 de julio del 2013. Nació en Vigo (Galicia).
 
Abogado por la Universidad de Santiago de Compostela, está registrado en el Ilustre Consejo de Abogados de Vigo.
 
Consejero delegado del Grupo Alvariño Inversiones, grupo empresarial que inició su andadura en el año 1953 y que integra diez empresas multisectoriales: Carfer, Fercom (orientadas a la comercialización de multimarca de coches); Riescontrol (correduría de seguros); Alfer (alquiler de vehículos); Serinfer (desarrollo de software); Voltfer (instalación y explotación de parques fotovoltaicos enEpaña). , Troncalgestión y Troncalva desarrollan su actividad en el sector inmobiliario y Démesis crea soluciones informáticas para localizadores personales y centros de dependencias de mayores.
 
Ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria vital una amplia participación asociativa, presidiendo desde febrero de 2003 hasta agosto del 2013 (al tomar posesión como presidente de la CEG), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).
 
Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Vigo, así como notable de las Cámaras de Comercio de Galicia; de la Junta Directiva de la Asociación de Talleres de la provincia de Pontevedra (ATRA) y de la Junta Directiva y Asamblea General de CEOE. Es además Consejero de la Autoridad Portuaria de Vigo y miembro del Consello Económico y Social de Galicia.
 
Fue, con su padre, presidente fundacional y medalla de oro, del Club Financiero de Vigo. Pertenece al Foro de la Empresa Familiar de la CEOE y de Galicia. Antes de su nombramiento como presidente de la CEP, lo fue de los concesionarios de automoción a nivel nacional y vicepresidente de FaconAuto, de cuyo Comité Directivo ya era miembro.
 
Está casado y tiene tres hijos.
 
Fuente: Confederación de Empresarios de Galicia