Jordi Hereu

Exalcalde de Barcelona

En septiembre de 2006 tuve el honor de ser escogido alcalde de Barcelona y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, cargos que ocupé hasta el año 2011.
 
A la enorme experiencia que tuve como líder de una de las metrópolis más atractivas del sur de Europa, sumé casi quince años de gestión y liderazgo público en una administración local muy innovadora en gestión de políticas públicas: el Ayuntamiento de Barcelona, donde ingresé en 1997, cuando fui nombrado gerente y más tarde concejal del distrito de Les Corts. Más tarde, y antes de ejercer como alcalde, fui concejal del distrito de Sant Andreu, regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Movilidad, Portavoz del Gobierno municipal y responsable de Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación.
 
Antes de dedicarme a la gestión y dirección públicas  acumulé experiencia profesional en el sector privado: Antes de 2007 fue director de marketing de la sociedad Port 2000 (puerto de Barcelona) y de la empresa Centro Intermodal de Logística, S.A. (CILSA), promotora de la Zona de Actividades Logísticas de las instalaciones portuarias de Barcelona.
 
Soy Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) y actualmente me dedico a la asesoría de ciudades en mi rol de Presidente y Socio de IdenCity, así como de Asesor Externo de la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenible.
 
Fuente: www.idencityconsulting.com