Joan Ignasi Pla

Secretario General del PSPV-PSOE
/upload/ponentes/pla_peque.jpg

Joan Ignasi Pla Durá (nacido en Adzaneta de Albaida, Valencia, el 31 de julio de 1959) es un político español, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana.

 

Licenciado en Derecho y diplomado en Administraciones Públicas, fue secretario de organización del PSPV-PSOE de 1997 a 1999. Elegido como secretario general del PSPV-PSOE, se presentó a las elecciones a la presidencia de la Generalidad Valenciana en 2003, siendo derrotado por Francisco Camps. En septiembre de 2006 presentó en las Cortes Valencianas una moción de censura contra el gobierno valenciano que no prosperó. En las elecciones autonómicas de 2007, repitió candidatura la presidencia de la Generalitat, perdiendo de nuevo.

 

El 18 de octubre de 2007 dimitió como Secretario General del PSPV-PSOE tras un escándalo por la financiación y trato a favor de una constructora por la reforma de su casa. Unas horas más tarde la ejecutiva federal del PSOE aceptó su dimisión y nombró una Comisión Gestora, presidida por el antiguo presidente de la Generalidad Joan Lerma, para que se hiciese cargo de la agrupación socialista.

 

Está casado y tiene un hijo.