Javier González de Lara

Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía-CEA

Javier González de Lara y Sarria nace en Málaga en el año 1963. Es licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector turístico y cultural, y en su juventud estuvo al frente del negocio familiar dedicado al comercio. También ejerce como pintor, una faceta artística que desarrolla de manera profesional.
 
Es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organización en la que anteriormente fue vocal del comité ejecutivo,  de la junta directiva y de la asamblea. Es también vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación Cultura, Economía y Medio Ambiente. Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca Avalunión S.G.R. y la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).
 
En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el mundo de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social.
 
Forma parte de distintos órganos de representación institucional de la provincia de Málaga: Consejo de Administración de Promálaga, Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Fundación CIEDES, Fundación MADECA y Fundación Santa María de la Victoria.
 
Es también presidente del consejo de administración de la empresa “Málaga-Visión, S.L.”, dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.
 
Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística de pintor marinista, y en este ámbito participa en numerosas exposiciones individuales y colectivas: En Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y en otras ciudades españolas. Recientemente, ha expuesto su obra en Gante (Bélgica); Viña del Mar y Santiago (Chile), Cali y Bogotá (Colombia), y Guatemala. Además, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.
 
Fuente: Confederación de Empresarios de Andalucía