Gregorio Marañón y Bertrán de Lis

Presidente del Patronato del Teatro Real

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, marqués de Marañón.
 
(Madrid, 1942). Abogado y empresario. Presidente de Logista, Roche Farma y Universal Music España, y Consejero y miembro de la Comisión Delegada de Prisa. Perteneció al primer Patronato del Teatro Real (1995-1996). Se reincorporó en 2004 y en 2007 fue elegido Presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva. En 2012 fue reelegido.
 
Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Artes, Ciencias y Letras. Asimismo es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Presidente del Teatro de la Abadía, Presidente de Honor de la Real Fundación de Toledo, Vicepresidente de la Fundación Ortega-Marañón y Patrono del Museo del Ejército, de la Biblioteca Nacional, de la Real Fábrica de Tapices y del Centro Internacional de Toledo para la Paz.
 
Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, de la Medalla de Oro a las Bellas Artes y de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha; es Comendador de la Orden de la Stella de la República italiana y Comendador de la Legión de Honor francesa.
 
Fuente: www.teatro-real.com