18 aniversario

Francisco Marhuenda

Director de LA RAZÓN
/_upload/ponentes/fmarhuenda_peque.jpg

Marhuenda es abogado y periodista, además de profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido coordinador de información y columnista ABC.

Nacido en Barcelona en 1961, Marhuenda fue jefe de opinión y columnista del desaparecido El Noticiero Universal. Está ligado al Partido Popular, formación a la que se afilió en 1995, aunque antes fue miembro del Comité Ejecutivo de las Juventudes de UCD y de su Consejo Político en Cataluña.

En 1995 fue elegido diputado autonómico en las elecciones catalanas y tras la victoria del PP en las generales del 3 de marzo de 1996, fue nombrado director del Gabinete del entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. Con la llegada de éste al Ministerio de Educación y Cultura en enero de 1999 asumió el cargo de nuevo director del Gabinete del Ministro de Educación y Cultura.

El 5 de mayo del 2000 fue nombrado director general de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, a cuyo frente se hallaba también Mariano Rajoy.

En 2001 fue nombrado subdirector y delegado del diario La Razón en Cataluña, cargo que ocupó hasta febrero de 2008 cuando fue nombrado Director de dicho periódico.