Ferran Ramon-Cortés

Consultor, Escritor y Profesor de Comunicación

Nací en Barcelona en 1962.
 
Soy licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Empecé mi carrera profesional en el campo del Marketing, y enseguida reorienté mi carrera hacia la comunicación.
 
Trabajé durante 19 años en una multinacional de publicidad, ocupando distintos cargos, hasta que en Enero de 2008, y tras diez años de formación e investigación de la mano de mi maestro Oriol Pujol Borotau, decidí dedicarme a la comunicación personal y fundar el Instituto de Comunicación 5 Fars.
 
Soy Colaborador Académico de ESADE y profesor invitado de distintas Universidades como la Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida, la Universitat Pompeu Fabra o la Universidad de Navarra.
 
Soy autor de los libros "La Isla de los 5 Faros" (RBA 2005, Planeta 2012), "Cuaderno de Bitácora" (RBA, 2006), Virus" (RBA 2007), "Conversaciones con Max" (RBA 2007), "El Premio" (RBA, 2008), "Escuchar con los ojos" (RBA, 2011), "Parlant la gent s'estima" (Ara Llibres, 2011), “La Química de las Relaciones” (Planeta, 2012 y Pòrtic 2012) y "Cuento de Invierno" (Comanegra, 2016) y "Más amistades y menos likes" (Conecta, 2017). Soy también coautor junto a Alex Galofré del libro "Relaciones que Funcionan" (Conecta, 2016).
 
Colaboro habitualmente con diferentes medios de comunicación como "L'ofici de Viure" en Catalunya Ràdio y el suplemento dominical de El País. Soy autor de la sección "Comunicarse" de la revista Mente Sana desde su creación.
 
En 2009 empecé a colaborar profesionalmente con Álex Galofré, especialista en liderazgo, y juntos creamos los modelos Bridge (Estilos Relacionales) y Sikkhona (desarrollo de equipos) que son hoy la base de nuestro trabajo profesional, y sobre los que realizamos no sólo programas de formación en empresas e instituciones sino también programas de certificación para profesionales de Recursos Humanos y formación puedan utilizarlos en su trabajo.
 
Fuente: www.ferranramoncortes.com