Empar Marco

Directora General de À Punt Mèdia

Empar Marco i Estellés fue nombrada en el mes de marzo de 2017 Directora General de la Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació por las Cortes Valencianas.
 
Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de València, antes de dedicarse de lleno al periodismo fue responsable del Centro de Información de la Mujer de la Generalitat y asesora lingüística del Servicio de Patrimonio de la Conselleria de Cultura. Es coautora de las normes de estilo y el estándar lingüístico de la Radio Televisión Valenciana, donde fue asesora lingüística en sus inicios en el año 1989. Igualmente, ha asesorado doblajes audiovisuales.
 
En el año 1991 empieza su carrera como periodista. Primero como redactora en Ràdio 9 y más tarde como jefa de redacción de la Revista Dise. Entre 1994 y el año 2000 fue delegada del diario Avui en el País Valenciano, actividad que compaginó con la corresponsalía de Catalunya Ràdio. También ha sido delegada del diario La Vanguardia. Desde el año 2003 hasta que tomó posesión de su cargo actual, fue delegada de TV3 en el País Valenciano.
 
A lo largo de todos estos años ha escrito en publicaciones como la revista Mètode, en el setmanari El Temps, en el periódico El País, en el diario electrónico VilaWeb y en el boletín del Centro de Documentación y solidaridad con América Latina (CEDSALA). También es coautora de la obra Vertígen donde narra en forma de ficción novelada las circunstancias que rodearon el cierre de Radiotelevisión Valenciana.
 
Fuente: www.cvmc.es