Elías Bendodo

Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

Elías Bendodo nació en Málaga en 1974. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y doctorando actualmente en Turismo.

Bendodo sustituyó como concejal del Ayuntamiento de Málaga a José María Martín Carpena, asesinado por ETA en el año 2000. En el Ayuntamiento de Málaga, ha sido concejal y director de varios distritos, así como responsable de las áreas de Deportes, Turismo y Juventud.

Presidente de la Diputación de Málaga desde junio de 2011 hasta la actualidad, su gestión ha estado marcada por la consecución de la deuda cero en una institución que se encontró en quiebra técnica. Su talante negociador y forjador de consensos ha permitido no sólo el saneamiento económico, sino también la consecución de proyectos de gran complejidad.

Es el caso de la rehabilitación y puesta en valor del Caminito del Rey, la Senda Litoral, la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga o la Gran Senda. Bendodo es además un firme creyente de la necesidad de que las administraciones públicas colaboren entre sí y con la iniciativa privada, tal como ha demostrado en Turismo Costa del Sol.

Bendodo ha ampliado su formación universitaria y académica en ESESA, Instituto Internacional San Telmo, IESE Business School, Deusto, ESADE Business & Law School.

En los últimos años, también ha cultivado su vocación docente, impartiendo clases en la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

En su faceta política, es presidente del PP de Málaga desde 2008 y portavoz del PP andaluz desde 2014. También es portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Fuente: www.juntadeandalucia.es