Eduardo Zaplana

Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales
/upload/ponentes/zaplana_peque_08.jpg

Nacido el 3 de abril de 1956.

Casado, con tres hijos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Abogado y asesor jurídico de empresas.

Secretario General de las Juventudes de UCD de Alicante, miembro de la Ejecutiva Nacional de las Juventudes de UCD y Secretario Provincial de Organización de UCD en Alicante.

En 1990 fue elegido Presidente Provincial del Partido Popular en Alicante.

En 1991 fue elegido Alcalde de Benidorm y Diputado por Alicante a las Cortes Valencianas, donde fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la III Legislatura.

En 1993 fue elegido Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

El 30 de junio de 1995 fue elegido Presidente de la Generalitat Valenciana, después del triunfo del Partido Popular en las Elecciones Autonómicas de mayo de 1995, puesto en el que permaneció después de la nueva victoria del Partido Popular en las Elecciones Autonómicas de junio de 1999.

Presidente de la Comisión de Transportes y Redes de Comunicación, Presidente de la Comisión de Política Regional y miembro del Buró del Comité de las Regiones de la Unión Europea. Desde febrero de 2002 es Vicepresidente Primero del Comité de las Regiones y Portavoz de la Delegación de este Comité

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, ha sido Presidente del XIV Congreso Nacional celebrado en enero del 2002.

Desde el 10 de julio de 2002 es Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.