Antonio Ávila

Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía
/_upload/ponentes/Antonio_avila_peque.jpg

Antonio Ávila Cano, nacido en Alcalá la Real (Jaén) en 1965, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y magíster en Análisis Económico por el Instituto de Análisis Económico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Barcelona.

El nuevo consejero de Economía, Innovación y Ciencia ocupaba actualmente, y desde Abril de 2009, el cargo de consejero de la Presidencia. Previamente, desde enero de 2002, fue secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Hacienda. Con anterioridad, en este mismo departamento estuvo al frente de la Dirección General de Fondos Europeos (1996-2002).

Profesor del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga, Antonio Ávila es autor de numerosas investigaciones y publicaciones centradas en las áreas de economía industrial, economía agraria y análisis económico regional. Dentro de estos ámbitos, ha participado como investigador en proyectos de la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto de Desarrollo Regional y el Instituto de Estadística de Andalucía. Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Economía y Hacienda Autonómica en las modalidades de Trabajos de Investigación (1992) y Artículos (1995).

En el ámbito político, Antonio Ávila forma parte desde septiembre de 2009 de la Ejecutiva provincial del PSOE de Jaén.