Ana Pastor

Secretaria de Política Social y Bienestar del Patido Popular
/upload/ponentes/ana_pastor_peque.jpg

Ana María Pastor Julián (Cubillos, Zamora, 11 de noviembre de 1957) es una política española. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, con especialización en Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria, sus inicios profesionales se desarrollaron en la Junta de Galicia, donde fue Jefe del Servicio de Planificación Sanitaria de la Delegación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Pontevedra, Gerente de Atención Primaria en la provincia de Pontevedra y Directora Provincial del Servicio Gallego de Salud en Pontevedra.

 

En 1996, tras el triunfo electoral del Partido Popular en las elecciones generales, fue nombrada Directora General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, cuyo titular en ese momento era Mariano Rajoy.

 

A partir de ese momento inicia una carrera ascendente en la Administración General del Estado, que le llevan a ocupar sucesivamente los puestos de Subsecretaria en todos los Departamentos de los que Rajoy es nombrado Ministro: Educación y Cultura (1999), Presidencia (2000) e Interior (2001). Finalmente, entre 2002 y 2004 se convierte en Ministra de Sanidad y Consumo.

 

Ha sido elegida diputada en la VII y VIII Legislatura por el Partido Popular. Desde 2004 es Secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar en el PP.