Alberto Garzón

Ministro de Consumo

Nacido el 9 de octubre de 1985 en Logroño (aunque la mayor parte de su vida ha vivido entre Sevilla, Málaga y Madrid), Alberto Garzón Espinosa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga y máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como becario investigador en la Universidad de Málaga, como contratado investigador en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y también en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Es miembro de la dirección federal de Izquierda Unida desde diciembre de 2012 y también miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de España.
 
En noviembre de 2011 fue elegido diputado de Izquierda Unida para la la X Legislatura del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Málaga. En diciembre de 2015 fue candidato a la Presidencia del Gobierno en la candidatura de Izquierda Unida – Unidad Popular, siendo elegido diputado en la fallida XI Legislatura por la circunscripción de Madrid. Tras las elecciones de junio de 2016, en la XII Legislatura fue diputado y portavoz adjunto del Grupo Confederal de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea por la circunscripción de Madrid, mientras que en la fallida XIII Legislatura fue elegido diputado del Grupo Confederal de Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común por la circunscripción de Málaga. Como diputado ha sido portavoz de las comisiones de Presupuestos (2011-2015), Economía y Competitividad (2011-2016) y Hacienda y Administraciones Públicas (2011-2019) entre otras.
 
Actualmente, es diputado en la XIV Legislatura por la circunscripción de Málaga en el Grupo Confederal de Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común y es Ministro de Consumo del Gobierno de España.
 
Fuente: www.izquierdaunida.org