Albert Rivera

Presidente de CIUDADANOS y candidato a la Presidencia del Gobierno

Nació en Barcelona el 15 de Noviembre de 1979. El presidente de Ciutadans (C’s), es Licenciado en Derecho y tiene también un Máster en Derecho. Ambas titulaciones obtenidas a ESADE en 2002 (Universidad Ramón Llull, de Barcelona).

El año 2003 cursa los estudios de Doctorado en Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha cursado estudios en el extranjero participando en un curso de intercambio universitario del programa Erasmus a la Universidad de Helsinki, Finlandia, un año antes de licenciarse, en 2001. Durante su etapa universitaria, en representación de Ramón Llull, participó al Campeonato de España de la “Liga de Debate Universitario” y resultó ganador del campeonato.

El año 2009 realiza un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington.

Habla catalán y castellano y tiene el nivel Advanced de inglés obtenido a la escuela de idiomas de Esade.

En referencia a su formación profesional, en septiembre de 2002 empieza a trabajar a La Caixa de Ahorros y Pensiones, “La Caixa”. Al 2004 aprueba unas oposiciones internas y trabaja, hasta el 2006, como Letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa.

Es escogido Presidente del partido político Ciudadanos (C’s) en el Congreso de Fundación, en julio del 2006, y es relegido nuevamente presidente al segundo Congreso de C’s, en julio de 2007.

Actualmente, y desde noviembre de 2006, es diputado al Parlamento de Cataluña y portavoz del grupo parlamentario de Ciutadans. Albert Rivera ha dado conferencias para diferentes universidades y entidades y colabora en medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional. Además, es columnista de prensa escrita de ámbito nacional y en diferentes diarios digitales.