Ciclos especiales del Fórum Europa dedicados a las Elecciones Generales y Autonómicas Andaluzas 2008

Zapatero y Rajoy abrirán el debate electoral en Nueva Economía Fórum

MADRID, 26 de diciembre. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España y candidato del PSOE en las Elecciones Generales a celebrar el 9 de marzo próximo, y Mariano Rajoy, presidente del PP y candidato por ese partido, abrirán el debate electoral en las tribunas de Nueva Economía Fórum con intervenciones por separado en sendos desayunos informativos, los días 9 y 15 de enero respectivamente. En los ciclos del Fórum Europa en Madrid, Barcelona y Bilbao participarán líderes y candidatos de las principales formaciones políticas, entre ellos Manuel Chaves y Javier Arenas, que concurrirán como candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Entre los actos programados, se celebrarán varios debates "cara a cara", con representantes del PP y del PSOE, sobre política general, política económica, política autonómica, modelo territorial y política exterior.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará el 9 de enero próximo, en Madrid,  las actividades de la organización independiente de debate Nueva Economía Fórum correspondientes al nuevo año. Este desayuno informativo servirá también para abrir los ciclos que el Fórum Europa dedicará a las elecciones con actividades en Madrid, Barcelona ('Tribuna Catalunya') y Bilbao ('Tribuna Euskadi').

 

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy intervendrá  el 15 de enero, también en Madrid. Y a partir de esa fecha lo harán los representantes de las diferentes formaciones políticas: Josep Lluis Carod Rovira, presidente de ERC;  Iñigo Urkullu, presidente del PNV; Antxo Quintana, vicepresidente de la Xunta de Andalucía y portavoz del BNG; Josep Antoni Durán i Lleida, secretario general y candidato de CiU; José Blanco, secretario de Organización del PSOE;  Gaspar Llamazares, coordinador general y candidato de Izquierda Unida; Albert Rivera, presidente de Ciutadans; etcétera.

 

Debates "cara a cara"

 

Además de las intervenciones individuales con los principales líderes políticos, el Fórum Europa ha organizado varios debates electorales "cara a cara", que se celebrarán en Madrid entre representantes del PSOE y del PP: Diego López Garrido y Eduardo Zaplana, sobre la legislatura que finaliza y sobre política general; Inmaculada Rodríguez y Miguel Arias Cañete, sobre política económica; Carmen Hermosín y Soraya Saénz de Santamaría, sobre modelo territorial y política autonómica; Bernardino León y Gustavo de Arístegui, sobre política exterior.

 

 

Elecciones Andaluzas

 

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato por el PSOE, Manuel Chaves, inaugurará el 14 de enero el ciclo dedicado a las Elecciones Andaluzas que organiza el Fórum Europa en Madrid. En él intervendrán igualmente los candidatos del PP, Javier Arenas; de Izquierda Unida, Diego Valderas; y Julián Álvarez, de Coalición Andalucista.

 

 

Tribuna Catalunya

 

En Barcelona, la Tribuna Catalunya del Fórum Europa convocará desayunos informativos con los principales representantes y candidatos de los partidos que concurrirán a las elecciones del 9 de Marzo por esa circunscripción: Carmen Chacón, ministra de la Vivienda y candidata por el PSC; Josep Antoni Durán y Lleida, secretario general y candidato de CiU; Daniel Sirera, presidente del PP en Catalunya; Joan Ridao, cabeza de lista por ERC; Joan Herrera, cabeza de lista por IPC Verds.

 

Tribuna Euskadi

 

En Bilbao, la Tribuna Euskadi del Fórum Europa ha preparado un ciclo especial dedicado a las Elecciones Generales, en el que participarán representantes de las diferentes formaciones políticas vascas. Además de otros actos, presentarán a los cabezas de lista por sus respectivos partidos: Iñigo Urkullu, presidente del PNV; María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco; Patxi López, secretario general del PSE-PSOE; Joseba Azkárraga, secretario general de EA.