En respuesta las preguntas de los medios congregados por el Fórum Europa

Zapatero se declara “muy contento” por la elección de Valenciano para encabezar la candidatura europea

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de febrero. El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se declaró hoy “muy contento” por la elección de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo.

Lo hizo ante los medios de comunicación después de participar en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que dialogaron el ex primer ministro de Túnez, Hamadi Yabali, y el enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo Sur, Bernardino León.

Zapatero llegó tarde al encuentro directamente procedente de Estados Unidos, y cuando le llegó el turno para intervenir centró sus palabras en la situación de Túnez y solo dijo un “enhorabuena” a Valenciano, sentada justo a su lado.

Después, ante los medios de comunicación, se declaró “muy contento” por su elección y a la pregunta de cómo ve al PSOE respondió “muy bien”.
 
RAJOY Y MAS
El expresidente del Gobierno aseguró hoy que Mariano Rajoy y Artur Mas “tienen que dialogar” para resolver la tensión creciente entre Cataluña y el resto de España.

Interpelado por los medios de comunicación sobre la aparente falta de diálogo entre el presidente del Gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña, se limitó a subrayar que ambos “tienen que dialogar”.

Galería