Fórum Europa con doña Hana Jalloul, Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

Zapatero pide mejorar la educación en España tras la marcha homófoba de Chueca

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 20 de septiembre. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pidió en el ‘Fórum Europa’ a los partidos políticos que mejoren el sistema educativo para hacer frente a muestras de odio como la marcha homófoba de este sábado en el barrio de Chueca de Madrid.

Zapatero se refirió a esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, antes de presentar a la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Sobre la marcha homófoba del barrio de Chueca, el expresidente señaló que es necesario que “todas fuerzas políticas” tomen parte en una “reevaluación de la educación en el más amplio sentido de la palabra” para hacer frente a los discursos de odio.

“USO FRAUDULENTO”

Afirmó que estos cambios educativos deben propiciar que la democracia cumpla los fines “para los que nació”, uno de los cuales, dijo, es que no se genere odio porque esta actitud “nos aleja de ser personas”.

En cuanto al hecho de que los convocantes de la marcha de Chueca no transmitieran a la Delegación del Gobierno en Madrid el verdadero objeto de la convocatoria, el expresidente señaló que en España se exige la “comunicación previa” de las protestas y “puede haber lógicamente quien haga un uso fraudulento” de este requisito.

En cuanto a la erupción volcánica de la isla de La Palma, Zapatero se refirió a que, aunque las imágenes que se están viendo son “impresionantes”, parece que la “capacidad de previsión” de las autoridades está garantizando que no se produzca “ninguna desgracia” personal y que “el proceso se vaya a desarrollar con la mayor normalidad entre comillas".

Evento relacionado: