Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

El presidente de la Generalitat valenciana asistió al Fórum Europa con Mónica Oltra

Ximo Puig dice que el PSOE tiene primero que “reflexionar” y luego “actuar”

Patrocinado por         

MADRID, 8 de noviembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó hoy, en el marco del Fórum Europa, que al PSOE le toca primero “reflexionar” y luego “actuar”, después de que el partido se abstuviera en la votación de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un clima de divergencia de opiniones entre si permitir o no un Ejecutivo del PP.

Puig se expresó de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que intervino la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Preguntado sobre cuándo debe convocar la Gestora el Congreso Extraordinario del partido, dijo que hay que buscar una alternativa de contenidos “más allá de los plazos” y elegir “primero el qué y luego el quién”.

MOMENTO DE PENSAR
“Ahora se exige reflexión y después acción, es momento de pensar. Nos han mandado los ciudadanos al rincón de pensar, pues pensemos un rato”, manifestó el dirigente socialista valenciano.

Sobre la reunión del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con el presidente de la Gestora socialista, Javier Fernández, afirmó que “no puede existir un PSOE sin el PSC”, después de que los socialistas catalanes decidieran votar ‘no’ a Mariano Rajoy, contraviniendo lo acordado por el Comité Federal del PSOE.

Puig dijo que es partidario de abogar siempre por el diálogo y pidió no actuar con “excesivo reglamentarismo” a la hora de aplicar sanciones a los diputados del PSC.

“Hay cuestiones que no se tienen que dirimir tanto desde el punto de vista disciplinario, sino como la aceptación de lo que son las reglas del juego”, manifestó, al tiempo que defendió la importancia de “fortalecer los puentes que se han roto” en la relación de España con Cataluña.

Por otro lado, Ximo Puig consideró que el viaje del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez a Estados Unidos no ha sido “para captar votos” y subrayó que “cualquier ciudadano tiene derecho a viajar con libertad”.

En similares términos se expresó después de que Sánchez se reuniera con compañeros de otras federaciones: “Soy partidario de la libertad de reunión”, indicó.
 

Evento relacionado: 

Galería