Fórum Europa con don Juan García-Gallardo, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Vox confía en que el resultado de Olona en Andalucía “va a ser muy superior al de todas las encuestas”

Mecenas    

MADRID, 9 de mayo. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró en el Fórum Europa que tienen “la enorme confianza” de que su candidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, “va a tener un resultado fantástico y muy superior al de todas las encuestas” en las elecciones del 19 de junio.

Así lo manifestó tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
 
Espinosa de los Monteros dijo que en su formación no dan “ningún valor a las encuestas”, ya que “la encuesta que conocemos siempre es la de las elecciones y siempre supera a la mejor de las encuestas”.
 
El portavoz parlamentario del partido que lidera Santiago Abascal añadió tener “la enorme confianza de que Macarena Olona va a tener un resultado fantástico y muy superior al de todas las encuestas”.
 
DIPUTADA POR GRANADA
 
A finales de abril, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox confirmó a Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio.
 
Olona es actualmente diputada nacional por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario en el Congreso. Es también vicesecretaria nacional de Relaciones con las Cortes y, como tal, "responsable de enlazar las iniciativas de Vox en Congreso y Senado con las decisiones del partido, en atención al artículo 19 de los estatutos".
 
Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y Premio extraordinario de Licenciatura, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Con su nombramiento, Vox explicó que arrancaba su precampaña electoral para una cita con las urnas en la misma región donde comenzó su andadura en las instituciones, con la entrada de doce diputados en el Parlamento de Andalucía en diciembre de 2018.

Evento relacionado: