NEF Online con don Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz del GP VOX en el Congreso de los Diputados

Vox celebra que Iglesias no vaya a Marruecos porque “es un peligro público”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

9 de diciembre de 2020. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, dijo en ‘NEF Online’ que es positivo que el vicepresidente Pablo Iglesias no forme parte de la delegación española que la semana que viajará a Marruecos, puesto que el ‘número dos’ del Ejecutivo “es un peligro público”.

Espinosa se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que opinó que dejar a Iglesias fuera de la comitiva oficial española es una decisión “muy prudente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo ha afirmado que el vicepresidente no formará parte de la delegación porque ésta tiene que ser reducida debido a la pandemia del Covid-19. El viaje se producirá en plan crisis migratoria en Canarias y después de que Iglesias haya reclamado recientemente que el Sáhara vote en un referéndum si sigue perteneciendo a Marruecos.

En este sentido, Espinosa sostuvo que Iglesias es “un peligro público” y “en todo ámbito”, por lo que es razonable que el Gobierno no le lleve a Marruecos. “Es muy prudente que no le saque mucho de casa”, añadió el portavoz de Vox, quien añadió que al líder de Podemos le gusta “dar clases” como si todavía estuviera en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense, de la que era profesor.