Vox asegura que Zapatero “mancha el buen nombre de España” al validar las elecciones organizadas por Maduro

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

9 de diciembre de 2020. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró en ‘NEF Online’ que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “mancha el buen nombre de España” con su apoyo a las elecciones organizadas este domingo en Venezuela por el régimen que preside Nicolás Maduro.

Espinosa se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum. Sobre Venezuela, señaló que las elecciones legislativas organizadas este domingo por Maduro fueron una “farsa”, como lo indica que tuvieran un índice de participación “ridícula” y que corrobora que este país sufre una “dictadura encubierta”.

Por este motivo, sostuvo que es “patético” el papel que está desempeñando Zapatero al apoyar estos comicios. A su juicio, el exjefe del Ejecutivo “mancha el buen nombre de España” con su apoyo al chavismo, al tiempo que aludió a que el también exlíder socialista ya se dedicó a sembrar entre los españoles la “semilla de la discordia” cuando estaba en La Moncloa.

“AUTÉNTICOS SÁTRAPAS”

Además, Espinosa se quejó de que desde hace años los distintos gobiernos españoles no estén haciendo lo suficiente para intentar expulsar del poder a los “auténticos sátrapas” que controlan países como Venezuela o Cuba.

Por otra parte, respecto a las elecciones de comienzos de noviembre en EEUU, el portavoz de Vox afirmó que “todavía no está claro” quien se ha impuesto en estos comicios y que no puede darse por hecho que Joe Biden ha derrotado a Donald Trump.

Afirmó que es “prematuro” dar por vencedor a Biden y que la realidad es que en estos momentos “no hay ningún presidente electo” en EEUU, ya que no ha habido una proclamación formal y Trump tiene presentados una serie de recursos en los tribunales sobre el recuento.