Vox afirma que su entrada en el Parlamento catalán desatará una “reacción” contra el “yugo” independentista

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

9 de diciembre de 2020. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sostuvo en ‘NEF Online’ que la entrada de su partido en el Parlamento de Cataluña tras las próximas elecciones autonómicas generará una “reacción” contra el “yugo” que considera que los independentistas vienen imponiendo en esta comunidad desde hace décadas.

Espinosa se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que se refirió a las elecciones catalanas que se celebrarán previsiblemente en febrero próximo.

El portavoz de Vox se mostró confiado en que su formación entrará en el Parlamento de esta comunidad y que esto desatará la “reacción” de muchos ciudadanos no independentistas.

Afirmó que a los catalanes no secesionistas se les ha dejado “solos” durante décadas y que la llegada de Vox a la Cámara autonómica será un “mensaje de esperanza” para todos estos ciudadanos.

Sostuvo que el hecho de que en Cataluña todavía haya más de la mitad de la población que se sienta española indica que “hay motivo para el optimismo” tanto en esta comunidad como en el conjunto del país para hacer frente a las políticas nacionalistas.

Concluyó que el “proceso hacia la independencia” que existe en Cataluña o en el País Vasco “es más grave de lo que pudiera parecer” y que la entrada de Vox en los parlamentos de estas comunidades ayudará a hacer frente a esta amenaza.