Vox afirma que el Gobierno trae “de manera secreta” inmigrantes a la península porque sabe que no es lo adecuado

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

9 de diciembre de 2020. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó en ‘NEF Online’ que el Gobierno está trayendo “de manera secreta” inmigrantes de Canarias a la península porque sabe “que lo está haciendo mal” y que no es una decisión correcta.

Así lo aseguró en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que valoró que se haya conocido que algunos inmigrantes de los llegados a Canarias en las últimas semanas han sido trasladados en avión hasta Granada.

“El Gobierno sabe que lo está haciendo mal y por eso lo hace de manera secreta”, dijo al respecto el portavoz de Vox, quien afirmó que estos inmigrantes que han sido llevados a Granada ahora harán uso de los servicios sociales y no será posible integrarlos laboralmente debido a la crisis que vive España por la pandemia del Covid-19.

Por este motivo, indicó que el Gobierno está actuando con una “irresponsabilidad tremenda” al no hacer frente de forma decidida a la “auténtica invasión migratoria que está sufriendo España” y, en particular durante las últimas semanas, Canarias.

Afirmó que los españoles ven “atónitos” cómo llega un número de inmigrantes irregulares que “no tiene precedentes y ningún sentido”, puesto que el país no tiene capacidad en estos momentos para incorporar a estas personas.

Al mismo tiempo, Espinosa de los Monteros sostuvo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha fomentado que vinieran inmigrantes a España y con su política les “incita” a venir y a jugarse la vida cruzando en Mediterráneo desde diversos puntos de África.