Rocío Monasterio en declaraciones al Fórum Europa

Vox acusa al Gobierno de intentar “expoliar” fiscalmente a los españoles

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de febrero. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este viernes en el 'Fórum Europa' que el anuncio del Gobierno de que armonizará los impuestos cedidos a las autonomías, como sucesiones y donaciones, se explica porque los socialistas, “como no saben crear riqueza, se dedican a expoliar fiscalmente a los españoles”.

Monasterio se refirió a esta cuestión antes de asistir al encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
 
Preguntada por el hecho de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya asegurado que quiere acabar con el “dumping fiscal” que considera está haciendo la Comunidad de Madrid, Monasterio afirmó que “la ministra, como buena socialista, se equivoca en sus planteamientos fiscales”.
 
Sostuvo que en el PSOE, “como no saben crear riqueza, se dedican a expoliar fiscalmente a los españoles”. “No entienden que una política de fiscalidad de impuestos bajos lo que favorece precisamente es la creación de riqueza. Lo que favorece es que se creen empresas”, añadió.
 
SÁNCHEZ: “DICTADOR”
 
Al mismo tiempo, la portavoz de Vox se refirió a que los madrileños deberían estar “muy preocupados por lo que está pasando en Airbus”, en referencia a que esta compañía vaya a despedir a 630 empleados en sus instalaciones de la región. Afirmó que se trata de un asunto “gravísimo”, que debería llevar a “todos los políticos” a preguntarse qué ha sucedido “con el plan industrial en la Comunidad de Madrid para que Airbus abandone”.
 
Por otra parte, Monasterio fue preguntada por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de admitir a trámite la denuncia del Ejecutivo central contra el ‘pin parental’. Esta iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno murciano a petición de Vox, que apoyó la investidura del presidente regional, Fernando López Miras.
 
En este sentido, acusó al Gabinete de Pedro Sánchez de actuar como “dictador” en el asunto del ‘pin parental’, puesto que la Constitución garantiza la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos. Sobre si esta cuestión puede condicionar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, esta representante de Vox dijo que primero el Gobierno regional debe presentar un proyecto.
 
Opinó que es “gravísimo” que “a estas alturas” el gabinete de Isabel Díaz Ayuso no haya presentado a un proyecto de cuentas autonómicas. Al mismo tiempo, se refirió a que cuando se siente a hablar sobre los presupuestos con el Ejecutivo regional dirá “cuáles son los puntos de negociación de Vox”.

Evento relacionado: 

Galería