NEF Online con don Iván Espinosa de los Monteros, Portavoz del GP VOX en el Congreso de los Diputados

Vox acusa al Gobierno de filtrar el asunto de las tarjetas del rey Juan Carlos para “socavar” la monarquía

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

9 de diciembre de 2020. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, acusó al Gobierno en ‘NEF Online’ de haber filtrado el supuesto intento del rey Juan Carlos de regularizar unas tarjetas de crédito opacas con el fin de “socavar” la imagen de la monarquía constitucional en España.

Espinosa se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado por el hecho de que ‘El País’ publicase este domingo, en plena celebración del 42º aniversario de la Constitución, que el rey emérito estaría tratando de regularizar unas tarjetas de crédito de dinero no declarado y que habría estado usando tras su abdicación.

El portavoz de Vox afirmó que con esta noticia se ha evidenciado la utilización por parte del Ejecutivo de “un sistema perverso para intentar socavar los cimientos de nuestra monarquía constitucional”.

Argumentó que esto ha sido así porque es “mentira” que don Juan Carlos haya regularizado nada respecto al supuesto uso de tarjetas de crédito opacas, ya que, a su juicio, fue el Gobierno el que “filtra” que esto estaba sucediendo.

“NINGUNA CONFESIÓN”

Destacó que, casualmente, tras publicarse esta noticia el domingo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticó que el padre del actual monarca aprovechara el Día de la Constitución para dar a conocer este asunto de las tarjetas de crédito.

El dirigente de Vox replicó que las declaraciones de Echenique fueron la culminación de varias mentiras que tenían por objeto dañar la monarquía parlamentaria. Según Espinosa, Don Juan Carlos no hizo “ninguna confesión” y no escogió "ningún día” para hacerlo público, ya que fue desde el propio Gobierno desde el que se estaba “filtrando” esta información.

A su juicio, todo este episodio ha evidenciado que desde el Gabinete de Pedro Sánchez se impulsa “un sistema perverso para intentar socavar los cimientos de nuestra monarquía constitucional y en el fondo socavar el sistema democrático que tampoco les gusta”.

Añadió que esto es así porque a Sánchez no le gusta “que haya una figura por encima de él” y los ministro de Podemos tienen como objetivo último implantar “un Gobierno bolivariano, que es donde se sienten más cómodos y donde han estado trabajando durante tantos años”.

El dirigente de Vox concluyó que don Juan Carlos “puede venir cuando quiera” a España, porque no tiene “ninguna limitación ni para entrar ni para salir” del país, ya que no está inmerso en ninguna causa judicial.