Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

El Secretario General de Ciudadanos en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Villegas exige a Sánchez que convoque las elecciones "ya"

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

SEVILLA, 20 de noviembre. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, exigió este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' a Pedro Sánchez que convoque "ya" las elecciones generales y no espere "pactos en la cárcel" para sacar adelante sus Presupuestos Generales.

Villegas lanzó este mensaje durante este encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, donde presentó una conferencia de su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
 
Tras las declaraciones del presidente del Gobierno de esta mañana en las que ha asegurado que sin las cuentas su "vocación" de llegar al final de la legislatura "se ve acortada", Villegas dedicó duras palabras a Sánchez al considerar que "miente" y quiere seguir en la Presidencia del Gobierno a cualquier precio.
 
"Su palabra vale lo que vale, Sánchez miente y quiere seguir atrincherado en La Moncloa y montado en su avión presidencial", sostuvo el secretario general de Ciudadanos, quien añadió que "lo que tiene que hacer es convocar elecciones ya". En su opinión, España "no aguanta más esta inseguridad jurídica y económica" por la falta de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Por eso, insistió en que el líder de los socialistas no debería esperar "pactos en la cárcel".
 
Además, Villegas resaltó las características del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, del que dijo que es un hombre "honesto, comprometido, cercano y humilde cuando el postureo lo invade todo".
 
Ciudadano, dijo, es el único partido "que sube y que ilusiona cada día a más personas". "Vamos a ser ese partido que conseguiremos cambiar las cosas en Andalucía", apostilló. En su opinión, los andaluces necesitan un mensaje positivo, de futuro, de ilusión. "Hay que ser valiente y Juan (Marín) lo demostró en 2015 cuando Cs se presentó a elecciones sin posibilidades, él cogió el timón y logró dar la sorpresa. Ahora vamos a repetir esa sorpresa ganando en Andalucía", defendió.

Evento relacionado: 

Galería