Begoña Villacís en declaraciones al Foro Nueva Comunicación

Villacís pide hablar "menos de personas y más de proyectos" en las primarias de Cs

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 24 de febrero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este lunes en el marco del Foro de la Nueva Comunicación que en las primarias de Ciudadanos para elegir nuevo líder tras la renuncia de Albert Rivera como presidente debería hablarse "menos de personas y más de proyectos".

Villacís reaccionó así al salir de este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde los periodistas le preguntaron por el anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de presentarse a las primarias de Ciudadanos para competir con Inés Arrimadas por el liderazgo del partido.
 
"Me parece bien porque somos un partido que realmente tiene primarias y que está abierto a que todo el que quiera presentarse se presente", comentó la vicealcaldesa sobre la candidatura de Igea. No obstante, comentó que le "gustaría que se hablara menos de personas y más de proyectos, que es lo que debe ocurrir en un debate de primarias".
 
Asimismo, Arrimadas evitó pronunciarse sobre la decisión del PP de apartar al exministro Alfonso Alonso como candidato a 'lehendakari' en las elecciones vascas del próximo 5 de abril y sustituirlo como cabeza de lista por el histórico dirigente Carlos Iturgaiz.
 
"No me meto en lo que hacen en los otros partidos. Es algo que concierne a ellos", dijo. "Lo que a nosotros nos preocupaba era tener una alternativa constitucionalista en la que confíen todos los vascos constitucionalistas que hace mucho tiempo que no tienen una fuerza constitucionalista a la que votar", dijo.

Evento relacionado: 

Galería